Local

Letal mordida de una culebra a niña de 11 años

0

 Desde un asentamiento rural, perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez, fue movilizada una niña de 11 años a un centro asistencial para que reciba atención a una mordedura de culebra, pero por la falta del suero antiofídico se tuvo que transferirla a Machala.

Lamentablemente en el trayecto, el veneno del ofidio fue letal y la pequeña se quedó sin signos vitales cuando se aproximaba al cantón El Guabo pasadas las 20.00 del sábado.

El suceso de la pequeña ocurrió a eso de las 08.00 en la comunidad San Vicente que está cerca del sitio San Gerardo, por falta de un medio de transporte no se pudo movilizar a la niña de forma oportuna para que reciba atención y mientras tanto solo se le aplicó un torniquete.

Recién a las 11.40 un ciudadano que bajaba del sector minero en una moto, la movilizó a la afectada hasta Shumiral, desde donde se continuó con el traslado hacia el cantón Camilo Ponce.

Dijo el padre de la ahora fallecida que sí se le suministró un suero, pero que se requería de más y se dispuso la transferencia a la ciudad de Machala para que reciba la dosis necesaria.

Ya cerca de las 20.00 se inició el viaje, pero el organismo de la niña no resistió y en el trayecto cuando se aproximaban a El Guabo, se determinó la inexistencia de signos vitales.

Ante tan doloroso desenlace, a los padres de la pequeña no les quedó más que emprender el viaje de retorno. Sobre el hecho, se dijo que la niña había acudido acompañada de un hermano de 13 años, a la orilla de una quebrada para lavar unas prendas de vestir.

A decir del hermano, en el sitio donde estaban las piedras lisas para lavar la ropa, habían raíces y palos que la correntada había arrastrado y para retirarlas la menor lo hizo con el pie, circunstancia en la que el animal la atacó mordiéndole al nivel del tobillo interno derecho.

 164 total views,  1 views today

“Pasajero” baleó a taxista porque no tuvo plata

Previous article

Municipalidad de Machala inaugura cursos vacacionales virtuales y presenciales 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local