Internacionales

Le negaron ser conductora de autobuses solo por ser mujer, ganó el derecho en la Corte argentina y aún no le dejan manejar

0

Mirtha Sisnero quiere ser chofer de colectivos. Todavía se imagina manejando por las calles de ‘La Linda’, como muchos llaman a la ciudad de Salta, una urbe turística del norte argentino caracterizada por las sierras y sus casas de estilo colonial. “Iría saludando a todo el mundo”, dice, y confía en que los pasajeros llegarían a sus aburridas rutinas con mejor humor. También estaría muy atenta a los detalles, dejando el vehículo bien pegado a la vereda, para que sea más fácil subir o bajar, evitando insultos de pensionados con dificultades de movilidad. “¡Sería glorioso!”, visualiza. 

Salta, además de ser una provincia hermosa y un destino predilecto para los viajeros amantes del buen vino y las empanadas, es una de las jurisdicciones más tradicionales del país sudamericano. Debates como la interrupción voluntaria del embarazo generan chispas entre el feminismo local y los defensores de las ‘buenas y sanas costumbres’. En ese marco, Mirtha aún ve frustrado su sueño de ser colectivera, en un rubro dominado por hombres. Pero no se rinde.

La tirada de currículums y demandas

Esta historia comenzó hace mucho, en 2008, cuando obtuvo su carnet para conducir vehículos de gran tamaño, cumpliendo con todos los requisitos impuestos por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad salteña. Sabía que los conductores de transporte urbano ganan buenos salarios, y necesitaba estabilidad económica para que su hijo vaya a la facultad. Siendo mujer y sin estudios universitarios, remarca, se complicaba percibir un buen ingreso.

Así, como si viviera en una sociedad distinta, empezó a postularse en varias empresas, pero algunas ni siquiera le recibieron el currículum, a pesar de ser idónea para el cargo. Insistió, mediante notas, a las siete compañías de transporte —al menos dos veces—, y ninguna la llamó.

 176 total views,  1 views today

Sombra de Hiroshima: revelan la mentira más perdurable del bombardeo nuclear

Previous article

COE decide libre circulación vehicular en Ecuador por feriado del 10 de Agosto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *