InternacionalesSociedad

Las selfies causan una muerte cada 13 días

0

La mayoría de los fallecidos por autorretratarse con un celular desde 2008 tenía 19 años (41%). Los hombres aventajan a las mujeres en proporción de 3 a 2.

MADRID. Una investigación revela que entre enero de 2008 y julio de este año murieron en el mundo, al menos, 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días de media.

El estudio, titulado «Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal», señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales.

Por países destacan India, con 100 fallecidos; Estados Unidos, con 39, y Rusia, con 33, mientras que España ocupa el sexto lugar, con 15 fallecimientos.

La primera causa de muerte son las caídas, con 216 casos. Le siguen los accidentes relacionados con medios de transporte (123), ahogamientos (66), armas de fuego y electrocuciones (24 cada una) y las heridas recibidas al fotografiarse con animales salvajes (17).

Los percances mortales son más frecuentes entre los jóvenes de hasta 19 años (41%) y veinteañeros (37%). La edad media de los fallecidos es de 24,4 años, mientras que la proporción entre hombres y mujeres es de tres a dos.

 

 602 total views,  7 views today

Vacuna contra cáncer de mama inicia pruebas en humanos

Previous article

Intenta suicidarse tomando formol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *