InternacionalesMedio Ambiente

La tormenta tropical Karen avanza hacia Puerto Rico y obliga a desviar varios vuelos en Venezuela

0

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. ha emitido una alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses tras la formación de la tormenta tropical Karen. Se espera que el temporal impacte los territorios insulares desde el martes por la mañana hasta la madrugada del miércoles.

Los pronósticos indican que Karen podrían traer fuertes vientos, lluvias e inundaciones repentinas. Además, se advirtió que las olas en ciertas zonas podrían alcanzar de 15 hasta 20 pies de altura (de 4 a 6 metros).

Las autoridades exhortaron este domingo a los residentes en estos territorios a prepararse para los posibles daños que la tormenta puede ocasionar a su paso. Sin embargo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, instó a los ciudadanos a “estar tranquilos pero vigilantes” y anunció un plan de manejo de emergencias en la isla, donde habitan 3,2 millones de personas.

Para el meteorólogo Dan Pydynowski, Karen es una “mancha en el mapa meteorológico en comparación con la ferocidad de María“, el huracán que devastó Puerto Rico en 2017. Dos años después del desastre, la red eléctrica de la isla sigue siendo inestable y cientos de miles de puertorriqueños todavía permanecen en viviendas afectadas por la furia de los vientos y las inundaciones desenfrenadas que se sufrieron en la zona.

Por otra parte, la tormenta también activó las alertas en Venezuela. El ministro del Interior y Justicia del país sudamericano, Néstor Reverol, anunció que varios vuelos han sido desviados. Además, señaló que Karen afectará directamente a seis estados:  Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1175735037326778375?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1175735037326778375&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F327934-tormenta-tropical-karen-puerto-rico-vuelos-venezuela

La 11.ª tormenta de la temporada

Karen se formó el domingo temprano cerca de las islas Barlovento y por ahora se encuentra a unas 85 millas (140 kilómetros) de la isla de Granada con vientos sostenidos 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) .

Se trata de la undécima tormenta de la temporada de ciclones en el Atlántico. El Centro de Huracanes de EE.UU. espera que la fuerza de Karen cambie en las próximas 48 horas. Mientras tanto, el huracán Jerry se alejó del continente y avanza hacia las Bermudas. 

 242 total views,  1 views today

El Partido Laborista de Reino Unido decide su postura frente al ‘brexit’

Previous article

Despiden a un cartero que trabajó durante 28 años por entregar un paquete con un minuto de retraso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *