Internacionales

La presidenta de Taiwán alaba a los pilotos taiwaneses por interceptar aviones chinos

0

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó este martes una base aérea en la isla de Penghu, controlada por Taipéi, donde alabó la actuación de las Fuerzas Aéreas de Taiwán, considerada por Pekín una parte integral de China.

La mandataria resaltó “el desempeño heroico” de los pilotos taiwaneses en la interceptación de aeronaves chinas y acusó al gigante asiático de provocaciones en el aire.

“Soy consciente de que frente al comportamiento provocador de los aviones comunistas que han rodeado la isla y han dañado la paz regional en los últimos días, su deber en Penghu, en la primera línea del espacio aéreo, debe ser aún más fuerte”, dijo Tsai a los militares, según Reuters.

En un comentario a la agencia, un alto oficial taiwanés, Wang Chia-chu, aseveró que las cazas de Taipéi tienen solo alrededor de cinco minutos para despegar después de que se detecten aviones chinos, por lo que las Fuerzas Aéreas de Taiwán tienen que defender el espacio aéreo “en tiempo real”. Otro oficial dijo, bajo la condición de anonimato, que últimamente las interceptaciones ocurren “casi a diario”.

Las tensiones entre Taipéi y Pekín han aumentado en los últimos meses. El pasado viernes, el Ejército Popular de Liberación de China comenzó un simulacro de combate real cerca del estrecho de Taiwán, reaccionando así a las visitas de altos funcionarios estadounidenses a la isla. La semana pasada, el subsecretario de EE.UU. para Asuntos Económicos, Keith Krach, visitó Taiwán, mientras que en agosto lo hizo el secretario de Salud, Alex Azar.

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Taiwán declaró, en una aparente advertencia a Pekín, que sus fuerzas armadas tienen derecho a “la autodefensa y al contraataque” ante los “hostigamientos y amenazas”.

 185 total views,  1 views today

Acefalía en la Junta Electoral impide inscripción de candidaturas en El Oro

Previous article

España suma más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, 3.125 diagnosticados en las últimas 24 horas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *