EconomíaLocales

La Prefectura de El Oro, ARCSA y UTMACH otorgan certificados y notificaciones sanitarias a 32 emprendedores y dueños de restaurantes

0

A través de convenios interinstitucionales y alianzas estratégicas entre el sector público de la Prefectura de El Oro, el ARCSA y la UTMACH se entregaron notificaciones sanitarias a 32 emprendedores y cinco certificaciones a restaurantes que mediante el proyecto “Califícate con Arcsa”, lograron el puntaje sanitario requerido por cumplir con las condiciones higiénicas en sus respectivos locales.

Los emprendedores que se dieron cita en las instalaciones de la gobernación para recibir sus certificados sanitarios, mencionaron que este proyecto ha sido un salvavidas a sus negocios, puesto que desde que inició la pandemia en mayo de 2020, el sector alimenticio fue duramente afectado y más aún para los negocios que tenían poco tiempo en el mercado laboral.  

Diana Reyes, es una de las emprendedoras que recibió las notificaciones sanitarias y certificados de “Califícate con Arcsa”, ella señaló que tomó la decisión junto a su esposo de sacar a flote su idea de negocios en pandemia y así surgió la creación y comercialización de los helados artesanales en base a licor que hoy se llaman Chupi Helados. 

Reyes, señaló que las capacitaciones de Prefectura y el ARCSA le sirvieron para entender y conocer todo lo que se debe hacer para que sus productos tengan garantías sanitarias, asimismo, recalcó haber recibido cursos de marketing. 

El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, aseguró que las alianzas estratégicas entre instituciones públicas son necesarias para reactivar la economía del país, y este accionar ha sido un pilar de su gestión para facilitar soluciones a los problemas de la provincia.  

Fabián Castillo,  Coordinador de la Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), indicó que durante todo el año se estado en constante socialización sobre la obtención de registros sanitarios según los diferentes perfiles y ello ha sido posible por la coordinación sostenida con la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial de El Oro.

Para la obtención de los certificados, la prefectura convoca a emprendedores, luego ARCASA los clasifica según el perfil y posteriormente los técnicos se dirigen a cada una de las plantas de alimentos para orientar al personal en cuanto a la normativa sanitaria. De igual manera la Universidad Técnica de Machala participa con su contingente de estudiantes de la carrera de Ingeniera en alimentos y el uso de sus laboratorios químicos. 

Los emprendedores explicaron que con el certificado se les apertura nuevas fronteras para comercializar con facilidad en todo el Ecuador.

“Ser corrupto y ladrón en Ecuador es un buen negocio”

Previous article

Fallece primer paciente contagiado con variante Ómicron en el mundo.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía