Internacionales

La oposición venezolana decide no participar en las elecciones parlamentarias de diciembre

0

Los principales partidos de la oposición en Venezuela han decidido no participar en las elecciones parlamentarias programadas para principios de diciembre de este año. 27 partidos, que se oponen a la administración actual del presidente Nicolás Maduro, lo han anunciado este 2 de agosto a través de una declaración conjunta.

Se indica que la decisión fue tomada “habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo”. Además, los firmantes de la declaración han invitado a la comunidad internacional a rechazar las elecciones parlamentarias venezolanas, así como sus resultados, tachando este proceso de “fraude”.

“Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”, dijo el diputado opositor Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.

  • La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció el 1 de julio que las elecciones parlamentarias para el periodo 2021-2026 se realizarán el próximo 6 de diciembre.
  • Tras el anuncio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió la convocatoria y advirtió que el proceso electoral será “con todos los mecanismos de protección” debido al coronavirus. “La Constitución nos obliga a hacer estas elecciones, el CNE ha fijado la fecha, viene una nueva Asamblea Nacional”, expresó el mandatario.

 317 total views,  1 views today

Musk anuncia que unos implantes cerebrales desarrollados por su compañía permitirían oír unos sonidos no disponibles ahora

Previous article

Galápagos retoma actividad turística con primer vuelo de 138 pasajeros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *