Internacionales

La Justicia chilena confirma la clausura total y definitiva de la polémica minera Pascua Lama

0

El Primer Tribunal Ambiental de Chile confirmó este jueves “la clausura total y definitiva” de la mina Pascua Lama de la empresa canadiense Barrick Gold, en la ciudad de Vallenar (provincia de Huasco), limítrofe con Argentina.

Esta decisión incluye mantener la multa por más de 7 mil millones de pesos (nueve millones de dólares) que había sido impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a la empresa.

El ministro presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo, dijo que esta decisión reafirma que la minera no cumplió con la Resolución de Calificación Ambiental, lo trajo como consecuencia que se sancionara por infracciones “graves” y “gravísimas”, recoge La Tercera.

Ya en 2013 se había decidido detener los trabajos de construcción de una de las minas de oro más grandes del mundo, con unas reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y 676 millones de onzas de plata, tras las protestas de varias comunidades indígenas a causa del daño ambiental.

Pascua Lama se encuentra en plena cordillera de los Andes, a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona donde hay varios glaciares.

 165 total views,  1 views today

Expansión “revolucionaria”: EE.UU. desafiará a China con una Armada más grande y más “letal”

Previous article

Un niño mexicano de 6 años muere en un tiroteo entre policías y un delincuente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *