LocalesPolítica

Justicia no aceptó que el Concejal Alex Díaz se entregue

0

Que quieren quitarle sus derechos políticos para que no pueda participar en las próximas elecciones, expresó el concejal Alex Díaz, quien ayer acudió hasta los bajos de la Corte de Justicia y a la Policía Nacional para cumplir con la sentencia que está en su contra.

El concejal y el virtual candidato a la alcaldía de Machala llegó acompañado de sus padres, esposa, familiares y simpatizantes. Su objetivo era entregarse a la justicia para evitar que la Policía acuda hasta su hogar o cuando vaya a dejar a sus hijos sea detenido.

“A partir del día miércoles Alex Díaz no tiene derechos políticos. Hemos venido a dar la cara como personas de bien, porque yo no soy un delincuente, soy un concejal que ha fiscalizado a beneficio del pueblo. Vine a recuperar mis derechos políticos aceptando esta sentencia mal dada e injusta, privándome de mi libertad, pero otro día más no tengo derechos políticos”, expresó el concejal.

Desde las 15h30, que llegó a la Corte de Justicia esperó por media hora y luego se dirigió a la Policía Nacional, donde esperó hasta las 17:00, y emitió un comunicado de que había acudido hasta la justicia, pero no fue detenido para cumplir con los 15 días de prisión que dictó el juez Rómulo Espinoza.

Señaló que hoy se concentrará con sus simpatizantes a las 16:30, en las calles Rocafuerte y Vela para acudir a los bajos de la Corte o a las instalaciones de la Policía. Cabe recordar que Díaz fue sentenciado por una contravención de desacreditación.

La parte acusadora alega que Díaz publicó en redes sociales fotografías y un texto con la palabra inmoral, en referencia a un contrato que firmó el Gad de Machala con una contratista para la elaboración de 300 ordenanzas que nunca se hicieron, según Díaz.

Muere Juan Manuel Sislema Minta manifestante del paro de junio de 2022

Previous article

Los casos de viruela del mono ascienden a 409 en Perú

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales