Política

Juez ordena nuevo arresto domiciliario para Abdalá Bucaram

0

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, deberá permanecer nuevamente en casa, por disposición judicial. El juez Juan Paredes Fernández, de la Sala Especializada Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, dispuso este miércoles 5 de mayo de 2021 que el exmandatario retome de forma inmediata el arresto domiciliario, que fue suspendido durante las pasadas elecciones.

La disposición se dio luego de que llegara a esas instancias el oficio No. CNE-SG-2021-1174-OF de fecha 4 de mayo del 2021, remitido por el abogado Santiago Vallejo Vásquez, secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE). En el documento se hace conocer de la resolución donde se proclaman los resultados definitivos y se adjudican escaños de la dignidad de asambleístas nacionales de las Elecciones Generales 2021, realizada el domingo 7 de febrero de este año.

“Se detalla todos los nombres de los candidatos electos, y no se visualiza al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz como asambleísta nacional electo”, se señala en providencia. Tras conocer oficialmente los resultados electorales, el juez Paredes dispuso que se oficie al comandante de Policía de la Zona 8, para que Bucaram Ortiz retome de forma inmediata el arresto domiciliario, además de cumplir con todo lo que se dispuso en la sentencia que dictó el pasado 6 de enero.

También se dispuso que se oficie a la fiscal provincial, Yanina Villagómez, para que conozca sobre el particular.

Con la disposición judicial, se activaría también el trámite de los procesos penales que se suspendieron como efecto del habeas corpus que presentó Bucaram, para participar como candidato principal a asambleísta nacional por el Partido Fuerza EC.

Una de las causas es por el delito de tráfico de armas, que está pendiente de juzgamiento en el Tribunal de Garantías Penales del Guayas, en Guayaquil.

Otro proceso es por el delito de tráfico de bienes patrimoniales, que también quedó pendiente en audiencia preparatoria de juicio. En el caso fue absuelto su primogénito Jacobo Bucaram Pulley, con quien enfrenta otro expediente en Quito, por el presunto delito de delincuencia organizada.

|Expreso

 156 total views,  1 views today

Estudiantes de la costa vuelven a clases con modalidad virtual

Previous article

Conmebol anuncia nueva fecha para encuentro entre Emelec vs Tolima

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política