Gente

Juanes lanza nueva versión de El amor después del amor; un homenaje al rock en español de los años 90

0

La tarde de este 8 de abril del 2021, el músico colombiano Juanes presentó el sencillo El amor después del amor. Se trata de una nueva versión de la canción de Fito Páez, un tema icónico de la era del rock en español de principios de los años 90.

El tema, que será parte de su próximo álbum, cuenta con una poderosa fusión de rock, blues y góspel. El antioqueño, señaló que esta canción es uno de sus temas favoritos del rock en español. Asimismo, dijo que admira a Páez por su “grandeza como compositor” y su influencia en el rock latino. “En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel, en el sentido de los arreglos de guitarra.

Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte”.

En el video de la canción aparece Juanes y su banda compartiendo una poderosa interpretación del nuevo arreglo, recreando la estética del rock de finales de los 80 y principios de los 90.

Esta propuesta se une a la inspiración de todo el álbum, que rinde homenaje a los artistas y canciones que lo inspiraron y a sus orígenes como artista. “Origen es mi homenaje a los artistas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”.

El tema se presentará por primera vez en vivo el próximo 15 de abril, en los Latin American Music Awards.

F: El Comercio

 588 total views,  1 views today

Conversatorio con Medios de la Región Sur del Ecuador

Previous article

Pareja detenida con 470 dosis de droga, en Machala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gente