Deportes

Jonathan Camacho busca su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0

Jonathan Mosquera Camacho, conocido en el BMX Freestyle como Jonathan Camacho, mantuvo una reunión con el Departamento Técnico Metodológico del COE antes de su participación en el Circuito Mundial de la UCI en busca de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Camacho, único referente del Ecuador en esta modalidad, recibirá el apoyo del COE para adquirir una nueva bicicleta.

Según el Departamento de Prensa del COE, no se trata de una bicicleta común que se pueda adquirir fácilmente.

El implemento deportivo de Camacho debe cumplir con medidas específicas adecuadas para su cuerpo y su estatura, de 1,76 metros. Debe estar hecha con piezas de titanio, un material costoso, y su fabricación se realizará en el exterior.

CLASIFICAR A TOKIO 2020

La clasificación a Tokio es complicada, pues solo irán los ocho primeros países del ranking. Las potencias mundiales como Estados Unidos, Australia, Rusia e Inglaterra cuentan con equipos de hasta ocho ciclistas,

Ecuador solo tiene a Camacho, quien no se desalienta: “Sigo luchando, preparándome fuerte, concentrado en lo que quiero, estamos dando un paso más adelante para llegar a Tokio que es mi sueño”, dijo.

El tricolor se encuentra desde ayer en Estados Unidos para participar de una concentración, ya que en Ecuador no hay una pista reglamentaria de BMX Freestyle. Entre el 28 y 29 de septiembre participará de la Copa Venezuela, en Caracas; luego, el 5 de octubre disputará el Panamericano, en Cary, Carolina del Norte – Estados Unidos, sede del torneo C1 que también entrega puntos.

Luego de esa participación, Camacho retornará a California para prepararse para dos competencias en Chengdu, China, en la Copa Mundo, del 31 de octubre al 3 de noviembre; y el Campeonato Mundial, del 6 al 10 de noviembre. En este último torneo tiene la posibilidad de lograr el boleto directo a Tokio 2020 si se ubica entre los tres primeros.

Camacho ha conseguido logros internacionales como tres títulos consecutivos en Latinoamérica, ha ganado competencias en España, Letonia y fue tercero en Polonia; en 2017 se situó en el Top 9 del ranking mundial. Ese mismo año recibió la propuesta de competir para el equipo de Austria. (D)

F.El Universo

 338 total views,  2 views today

Mascotas podrán ingresar a malecones de Guayaquil siguiendo normas

Previous article

‘Escándalo’, el despertar musical del cantante colombiano Lucas Arnau

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes