Política

Jaime Nebot rechaza acusaciones de Guillermo Lasso y dice que nunca esperó gratitud

0

“Nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted”, con esta frase empezó su mensaje de respuesta este jueves por la noche el líder del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al presidente Guillermo Lasso, quien el miércoles lo acusó de formar parte del “triunvirato de la conspiración junto con el expresidente Rafael Correa y al actual presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, quienes considera son los “interesados en dar un golpe a la democracia” para sacarlo del poder.

Nebot manifestó estar sorprendido por las declaraciones del mandatario, a las que calificó de ridiculeces”, y dijo que considera que estuvieron vinculadas a las encuestas reveladas el miércoles sobre el descenso del índice de aprobación a su gestión.

“Solo me lo explico por la coincidencia de que el mismo día de ayer se haya publicado una encuesta seria que revela que usted cuenta ya solamente con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos. Conociendo su temperamento, eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un jefe de Estado”, apuntó el líder del PSC.

El exalcalde dijo que el presidente Lasso, hasta cuando ganó las elecciones, lo consideraba virtualmente “un héroe”, y mostró un video en el que el actual mandatario agradecía su compromiso, experiencia y sabiduría.

“Hoy me llama conspirador porque con todo el derecho le reclamo el cumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña”, apuntó Nebot, y agregó que juntos dijeron que “se ampliarían las fronteras del empleo, sin precarizar el trabajo” y que Lasso no lo está cumpliendo.

Respetar los derechos de quienes ya trabajan, aseguró que fue otro de los compromisos, y dijo que también se lo está irrespetando.

“Hicimos compromisos a favor de todos los gremios productivos y sociales del Ecuador y especialmente los más necesitados, y ni siquiera se han iniciado los trámites para lograrlo”, subrayó Nebot.

¿Reclamar es conspirar?, preguntó el líder político y cuestionó también el que, si otros políticos coinciden en los reclamos, no se debe considerar una conspiración.

“Que los economistas más serios del país coincidan, ¿es conspiración? Que dos de cada tres ecuatorianos que, según las encuestas, le reclaman lo mismo, ¿también es conspiración?”, preguntó Nebot a Lasso, y enfatizó que no forma parte de ningún “triunvirato conspirativo”, algo que considera que el presidente afirmó “con mala fe y desesperación”.

Nebot explicó también que el PSC no forma parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en referencia a la devolución de la Ley de Creación de Oportunidades, y alegó que la mayoría legislativa que logró en su momento Lasso, la que —afirmó también— ya perdió, fue la que los privó de ese derecho.

 148 total views,  1 views today

El volcán de La Palma sigue rugiendo mientras sube la sismicidad

Previous article

Leonidas Iza a Guillermo Lasso: Usted está viendo cucos donde no hay

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política