Nacionales

Investigación por asesinato de Harrison Salcedo, ex abogado de Jorge Glas y Jorge Zambrano

0

El abogado de Jorge Glas, Harrison Salcedo, ha sido asesinado en la ciudad de Quito, en las calles 6 de Diciembre y República, bajo la modalidad de sicariato.

Según testigos, Salcedo ha sido atacado cuando se trasladaba en una camioneta marca Ford doble cabina color negra, la cual recibió al menos seis disparos por parte de unos sujetos que se acercaron a la ventana de Salcedo, llegando a estrellarse en un local de una reconocida marca europea de autos.

Tras el asesinato, los sicarios aceleraron y se perdieron entre el tráfico, tomando vías alternas.

Salcedo defendió al exvicepresidente Glas en el caso Odebrecht y en el caso Sobornos en el 2019 y 2020. También defendió a Jorge Zambrano, alias ‘Rasquiña’, el jefe de la temida banda de «Los Choneros, quien fue asesinado en diciembre del año pasado en Manta, también al estilo sicariato. Zambrano, al quien se había relacionado con el narcotráfico en Manabí, y que había sido condenado por asesinato.

Tras el asesinato de Salcedo, se han reportado enfrentamientos a bala en el interior de la Penitenciaría del Litoral, según ha informado en Twitter el abogado Héctor Gabriel Vanegas. La violencia se ha registrado particularmente en el Pabellón 9. Según la Policía, a las 11h00, la situación se encuentra controlada.

https://twitter.com/Guayaco__2020/status/1387429520496541702

|La República

 64 total views,  1 views today

“El universo es la cosa más simple del universo”: Neil Turok

Previous article

Esposa del presidente pide orar para que el aborto no sea legal en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales