Una joven rescató un coyote pensando que era un perro en México

En el estado mexicano de  Tamaulipas, una joven encontró un animal lastimado en la carretera. Lo tomó, lo subió a un vehículo y lo llevó para que reciba atención médica. Al llegar al veterinario recibió una gran sorpresa.

  Según reportan medios mexicanos, lo que la joven pensó que era un perro malherido se trataba realmente de un coyote.  Sin embargo, los médicos se mostraron sorprendidos por el carácter dócil del animal con los humanos. 

El periodista mexicano Nelson Valdez difundió el pasado 28 de septiembre del 2019 las fotografías del coyote rescatado. En una el animal aparece incluso en los brazos de la amable joven, mientras que en otra deja ver sus grandes dientes. 

Según Valdez, el coyote se encuentra en tratamiento veterinario para recuperar la movilidad de una de sus patas que se vio afectada por una fractura. 

En Tamaulipas una joven recogió a lo que pensó era un perro atropellado pero resultó ser un coyote.

Sorprendió el carácter afable del animal y ahora está en tratamiento veterinario para recuperar movilidad de una pata

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
La imagen puede contener: una o varias personas

Según informa Televisa, “hasta el momento no se sabe si el animal será devuelto a su hábitat natural una vez que sane por completo”.

 El coyote es una especie de mamífero carnívoro que habita en América. Es un animal que generalmente vive en soledad cuyo tamaño puede llegar a ser similar al de un perro mediano. 

Si bien a simple vista puede ser fácil confundir a los coyotes con el ‘mejor amigo del hombre’, se diferencian por sus ojos amarillos, sus puntiagudas orejas, su cola caída y por sus grandes dientes. 

F. El Comerció

2 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password