Piden cárcel para Farruko por no declarar dinero al entrar en Puerto Rico


La Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero Carlos Reyes Rosado, más conocido como Farruko, acusado de no declarar USD 51 802 en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan. También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondidos en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana. Farruko se declaró culpable en marzo del 2018.

La recomendación fue incluida en un memorando de la responsable de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, a 24 horas de que se celebre la vista por el caso este jueves 13 de junio del 2019, publicado este miércoles. La fiscalía considera que las ofensas son “serias” y que al declararse culpable el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley”. Todo ello “a sabiendas de que escondió USD 51 802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar desde República Dominicana a Puerto Rico. “Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración”, señala el documento de Rodríguez. A su vez, la fiscalía indicó que por la “vasta experiencia y fama” de Reyes en viajes internacionales relacionado a su trabajo es “más palpable” su “intención de violar la ley”.

“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, agregó. A su vez, apunta que el cantante “ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos”, de acuerdo con el documento.

El pasado 26 de abril del 2019 Farruko lanzó su nuevo disco, ‘Gangalee’, que incluye temas como La cartera con Bad Bunny, Borinquen Bella con Pedro Capó, Justin Quiles y Zion & Lennox, Playa con Kafu Banton y El Micha, Calma (Remix) con Pedro Capó y Alicia Keys, Delincuente con Anuel AA y Kendo Kaponi), Tensión con Zion y Lennox, entre otros. Farruko tiene en agenda presentarse en julio del 2019 en varios festivales en Europa y luego en agosto retomará su gira Gangalee con actos en Estados Unidos.

f:el comercio

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password