Ola de calor inhabitual afecta el este y sur de Estados Unidos

Una ola de calor inhabitual para la época está haciendo que el comienzo del otoño se sienta como si fuera verano en gran parte del sur y el este de Estados Unidos, y los meteorólogos pronosticaron este miércoles que las temperaturas podrían acercarse a los 40 grados.

Washington alcanzó los 36 grados Celsius al final de la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), superando el récord local mensual anterior, de 32 °C, del 5 de octubre de 1941. 

En octubre, las temperaturas en algunos lugares podrían ser bastante más altas de lo normal, dijo el NWS, mientras que una cuarta parte del país experimentará registros superiores a los 30 °C. 

Escuelas de los estados de Ohio y Maryland que carecen de aire acondicionado están enviando a los niños a casa temprano o cerrando sus puertas. 

En Tipp City, Ohio, los maestros dieron paletas de hielo a los niños y realizaron algunas clases en lugares sombreados al aire libre, informó WDTN, filial de la cadena NBC. 

Según el Weather Channel, Atlanta podría romper su récord histórico de octubre de 35 °C este miércoles o el jueves. 

Se espera un alivio a fines de la semana a medida que se acerque un frente frío. Algunas zonas del noreste del país podrían asistir incluso a las primeras nevadas o heladas de la temporada. 

Estados Unidos experimentó esta semana otras temperaturas extremas, pero esta vez de frío, cuando el norteño estado de Montana fue cubierto por capas de nieve de hasta 1,20 metros, alcanzados en la ciudad de Browning. En horas de la mañana del miércoles en Billings, la ciudad más grande de Montana, la temperatura era apenas superior a 1° C. (I)

F. El Universo

4 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password