NATURALIZACIÓN DE ASSANGE ES CONSIDERADA ‘PERJUDICIAL’ POR CANCILLERÍA

La Cancillería presentará el pedido de lesividad al acto administrativo que otorgó la naturalización a Julian Assange ante el Tribunal Contencioso Administrativo, hasta la primera quincena de agosto de 2019. En abril pasado, el canciller José Valencia anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana declaró como un “acto administrativo lesivo la carta de naturalización” otorgada a Assange. Este fue el paso previo para nulitar el documento, según la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Valencia dijo que no presentó antes este pedido porque se estaba esperando el informe de Contraloría sobre el tema.

Las irregularidades encontradas por la Cancillería meses atrás fueron ratificadas en el examen especial que realizó la Contraloría, cuyo periodo de auditoría fue del 1 de enero de 2012 al 30 de septiembre de 2018. Contraloría encontró que para la naturalización no se cumplieron los requisitos ni procedimientos legales y tampoco se utilizaron los sistemas informáticos del Ministerio.

Assange no presentó su declaración patrimonial jurada, no cumplió la residencia regular y continua de tres años en el país, entre otros errores.

Fuente: ÚltimaHoraEcuador

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password