Manifestantes bloquean los accesos a la conferencia del presidente López Obrador

Un grupo de manifestantes bloqueó este miércoles los accesos e intentaron ingresar por la fuerza al Palacio Nacional de México minutos antes de que iniciara la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes son un grupo diverso conformado por comerciantes, principalmente de la Central de Abasto y el mercado de la Merced, así como profesores del estado de Guerrero, que pedían hablar personalmente con el mandatario. 

Los comerciantes de la Central de Abasto denuncian corrupción en el mercado más grande del país y que sus exigencias sean atendidas por el Gobierno de la Ciudad de México. Los profesores de Guerrero, por su parte, exigen la liberación de los presos políticos. Otro grupo de asesores técnicos pedagógicos pide que se respete dicha figura en la ley, luego de no ser atendidos por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Los manifestantes bloquearon los accesos desde las 5:30 de la mañana (hora local), generando un conflicto en la entrada de la prensa, según documentaron algunos reporteros que esperaban ingresar al recinto.

Incluso algunos periodistas y medios locales reportaron que el cuerpo de vigilancia del Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente, impidió el ingreso con el uso de toletes y gas pimienta.

Sin embargo, la conferencia de prensa de López Obrador inició con normalidad, en presencia de algunos periodistas que sí pudieron ingresar al edificio.

16 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password