Gurú indú fugitivo establece un “país cósmico frente a Ecuador”

Nithyananda, quien enfrenta cargos de violación y secuestro, anuncia la “nación hindú más pura del mundo”.

Un gurú fugitivo y autodenominado “dios” que enfrenta cargos de secuestro y violación en la India ha establecido su propia nación isleña, supuestamente en la costa de Ecuador.

Nithyananda, quien acumuló una gran cantidad de seguidores espirituales en India, huye de la policía de Gujarat por múltiples acusaciones de que secuestró y confinó a niños para recolectar donaciones para su ashram y que violó a uno de sus discípulos.

Si bien se desconoce el paradero de Nithyananda, el miércoles anunció que estaba estableciendo la soberana ” República de Kailaasa “, que sería la “nación hindú más grande y pura del mundo”.

Según los informes, el “país cósmico” se establecerá en una isla privada frente a la costa de Ecuador, comprada por algunos de sus ricos devotos. Las solicitudes están abiertas para aquellos que desean solicitar la ciudadanía y un pasaporte, lo que permite la “entrada gratuita en todas las 11 dimensiones y 14 lokas [los 14 mundos del hinduismo], incluido Kailaasa”.

Solo los hindúes practicantes pueden solicitar la ciudadanía. Se necesita hacer una donación a Kailaasa para presentar la ciudadanía y todas las solicitudes de pasaporte serán aprobadas personalmente por Nithyananda.

Kailaasa se describe a sí misma como “una nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho de practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países”.

Según los medios indios, al menos “tres personalidades prominentes” de Ahmedabad, donde se encuentra el ashram principal de Nithyananda, ya planean mudarse a la isla.

Como fundador del Nithyananda Dhyanapeetam Trust, el gurú ha establecido más de una docena de templos y ashrams en toda la India. Pero se ha burlado mucho de las afirmaciones de sus habilidades espirituales, incluida la posibilidad de retrasar el amanecer durante 40 minutos, poder ver a través de las paredes, curar a 82 niños de ceguera al “abrir su tercer ojo” y conseguir que las vacas hablen en sánscrito y tamil. En 2010 hubo más controversia sobre el lanzamiento de un video sexual con él y una actriz tamil.

A pesar de ser un prófugo de la ley durante más de un año, Nithyananda ha seguido transmitiendo en vivo a sus seguidores en YouTube, y fue en la plataforma donde declaró el establecimiento de su nueva nación. Siguió un discurso la semana pasada durante el cual declaró: “Algunas personas en mi contra, me están buscando, pero estoy en el Himalaya, en Kailaasa”.

Recientemente apareció un sitio web dedicado a Kailaasa, declarando que el país ofrecerá atención médica universal, distribución gratuita de alimentos, educación gratuita y “reactivación de un estilo de vida basado en el templo”.

El sitio dice que Kailaasa también tiene su propio gabinete y departamentos gubernamentales de seguridad nacional, comercio, tesorería, vivienda, tecnología y “civilización ilustrada”. El país también tiene su propia bandera, constitución y el Banco Hindú de Inversión y Reserva, donde, según los informes, la criptomoneda será aceptada como parte de una ” economía drámica “.

El mes pasado, la policía de Gujarat allanó el ashram de Nithyananda en Ahmedabad y arrestó a dos gerentes. La redada siguió a la liberación de varios niños que presuntamente habían sido secuestrados y encerrados en el ashram. “Fueron maltratados verbalmente horriblemente, fueron golpeados”, decía un informe policial sobre el caso. Nithyananda ya se había enfrentado a cargos de violar a una discípula durante cinco años durante su estancia en el ashram, con el pretexto de ayudarla espiritualmente, pero no se presentó a su juicio el año pasado.

En 2014, uno de sus seguidores murió en circunstancias misteriosas en su ashram. Los líderes del ashram afirmaron que ella murió de un ataque al corazón, pero la familia dijo que sospechaban de un juego sucio.

Sobre esta publicación realizada por el portal digital theguardian.com, la ministra del interior de Ecuador, María Paula Romo, sostuvo en su cuenta de twitter: He recibido consultas sobre esta noticia d @guardian Verificada información migratoria, llegó al país en julio del año pasado y abandonó el Ecuador con destino a Haití en agosto 10 de 2019. Seguimos investigando sobre el resto del contenido de la nota.

 454 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password