FAO denuncia que ya hay 39 millones de personas con hambre en América Latina

Así lo aseguró Eve Crowley, representante regional adjunta en la zona de la FAO, quien en su visita a Montevideo para la presentación de un libro por los 68 años en Uruguay de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que uno de los factores más peligrosos que afectan a Latinoamérica es el hambre.

“(El hambre) Es una tendencia bien preocupante porque, después de décadas de descenso de la subalimentación y hambre en la región y en el mundo, ahora se ve un aumento: en América Latina y el Caribe hay 39 millones de personas que padecen hambre”, explicó Crowley.

La directiva indicó que la población en la región presenta altos niveles de sobrepeso y obesidad. De hecho, indicó, por ejemplo, que en el caso de Uruguay, alcanza 65 % de la población frente al 60 % a nivel regional.

“Tenemos una meta asociada a la erradicación de la malnutrición en todas sus formas y, actualmente, una de sus expresiones es que en muchos países hay una combinación de problemas simultáneos: subalimentación, obesidad o sobrepeso y una deficiencia de micronutrientes como el hierro, calcio, vitamina A y D”, dijo.

Sobre el alto consumo de carne en la región, a pesar de que la organización reconoce la importancia del alimento y la impulsa, la experta manifestó su preocupación por los problemas de salud asociados al sobreconsumo de proteína animal en déficit del consumo de frutas, verduras, legumbres.

/Fuente: EFE

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password