El Gobierno de Argentina obliga a instituciones públicas a invertir en bonos

El Gobierno de Argentina dispuso que los organismos y entidades controladas por el sector público deberán invertir sus excedentes transitorios de liquidez en Letras del Tesoro, según publicó este lunes el Boletín Oficial.

La medida, que regirá hasta el 30 de abril de 2020, señala que la suscripción de las letras precancelables no podrá exceder los 180 días de plazo.

El Gobierno nacional tomo esta decisión “como consecuencia de la inestabilidad financiera y cambiaria que atraviesa la economía de la Nación (…) y el Banco Central (…) han puesto en vigencia una serie de medidas con el propósito inmediato de restablecer el equilibrio de las variables económicas”, dijo en los considerandos.

“Dentro de esa estrategia, se advierte que una de las necesidades más urgentes es la de asegurar el mantenimiento del financiamiento fiscal a corto plazo, mientras las demás medidas implementadas generan los efectos necesarios para recuperar el acceso a medios de financiamiento que en este momento no resultan accesibles a costos razonables”, añadió la publicación. (I)

F. El Universo

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password