El dólar en Argentina supera los 40 pesos y alcanza el valor más alto desde octubre

La cotización del dólar en Argentina retomó este martes su tendencia alcista y alcanzó los 40,20 pesos, su valor máximo en los últimos cuatro meses, desde que el pasado 1º de octubre la divisa trepara a los 41,74 pesos.

En comparación al lunes, la moneda norteamericana aumentó su cotización 53 centavos, luego de una primera jornada cambiaria de la semana que ya mostraba signos de subida, cerrando a 39,79, con un alza de 26 centavos. Así, en los últimos diez días, la divisa acumula una suba de 1,51 pesos.

El valor del dólar, es decir, la depreciación de la moneda local, se había mantenido estable durante el último trimestre, en torno a los 37 pesos. Sin embargo, con este nuevo aumento, la divisa estadounidense alcanza su máximo valor desde la asunción de Guido Sandleris al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La devaluación de la moneda nacional incide fuertemente en otros indicadores de la economía, como los precios de artículos de consumo, entre los que se encuentran alimentos y medicinas.

15 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password