‘Duelo a primera sangre’, la moda que mata a una quinceañera en Argentina

Elizabeth Evangelina Delgado había llegado a la fiesta para divertirse sanamente con sus amigos. Sin embargo, en medio de la algarabía de los muchachos, hubo un altercado entre jóvenes del barrio Santa Rita y de otro llamado Cherenta, posiblemente alimentado por rencillas entre distintos sectores de los pueblos originarios wichi, al que todas las involucradas pertenecerían. Para ‘solucionarlo’ se pactó, entonces, llegar a un ‘duelo a primera sangre’. Una mala decisión para Elizabeth.

Cuando la joven salió de la fiesta, celebrada en el barrio Santa Rita, en la periferia de la ciudad de Tartagal (Argentina), fue interceptada por su rival y empezó la pelea.

Sin embargo, en plena disputa, dos menores de 14 años —hermanas entre sí—, intervinieron para derribar a golpes a Delgado, y una vez que la chica cayó al suelo, una de las tres mujeres le clavó una puñalada en el abdomen.

El informe policial señala que cerca de las 04:30 del domingo 16 de junio, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre una persona tendida en las calles. La lluvia de los días anteriores tornaron difícil el tránsito por el lugar, a donde se convocó a los efectivos del destacamento de Villa Güemes. Según el portal fmalba.com.ar, esto provocó que la víctima fuese trasladada por particulares con urgencia al Hospital Zonal, donde ingresó con vida pero por la gravedad de la herida que recibió falleció a los poco minutos.

En tanto, tras la pelea, las agresoras escaparon del lugar. La Policía montó un rápido operativo y poco después se logró la captura de dos de las supuestas implicadas en el crimen, mientras que una tercera, sindicada como la que acuchilló a la víctima, sigue prófuga. Esta sería mayor de edad.

Allegados a Evangelina mencionaron a Nuevo Diario que pese a la información que circula en muchos medios, que dan cuenta de que la joven asesinada había pactado un “duelo” con las atacantes, eso no ocurrió. “En su celular, Evangelina tenía amenazas de estas personas. Dos de las asesinas están detenidas, que son las dos menores de 14 años. La tercera se dio a la fuga con el arma blanca, es mayor de edad. Los padres de Eva están destrozados”, aseguró la fuente cercana a la familia.

Remarcaron que el grupo que la agredió a la salida de la fiesta “le tenía celos injustificados”. La reacción de sus amistades fue difundir a través de redes sociales imágenes de las detenidas y mensajes de dolor hacia la fallecida.

Fuente: Extra

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password