Detectan por primera vez cómo los jabalíes aprenden a utilizar herramientas

Un grupo internacional de científicos ha encontrado evidencias de que otros vertebrados, en este caso los jabalíes de las Bisayas (‘Sus cebifrons’), también pueden aprender a manejar herramientas, según publicaron en un artículo de la revista Mammalian Biology.

Estos especialistas grabaron a tres de esos ejemplares —dos hembras y un macho adultos— mientras empleaban cortezas y palos para excavar en la primera vez que se certifica esta habilidad de los suidos, unos animales “ampliamente considerados como ‘inteligentes'”.

Las imágenes plantean preguntas sobre cómo se produce la transferencia de conocimientos entre esos jabalíes y la hipótesis de estos expertos es que “el uso del palo para cavar se podría haber aprendido socialmente a través de la transmisión vertical” entre madre e hija y “horizontal”, entre hembra y macho.

Así, ese descubrimiento “abre nuevas posibilidades para la investigación sobre el uso de herramientas y el aprendizaje social” entre esta familia de mamíferos a la que pertenece el cerdo, concluyen los autores de este estudio.

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password