Local

Inicia el uso obligatorio de taxímetros en Machala

0

Movilidad Machala recordó que hoy terminó la campaña de socialización e inicia el uso obligatorio de taxímetros en los taxis que circulen en el cantón Machala.

Daniel Chan, gerente de Movilidad, dijo que desde hoy inician los operativos, para verificar que las unidades hayan colocado los dispositivos en sus unidades y su funcionamiento.

El no uso del taxímetro, la alteración de su funcionamiento o la no ubicación en un lugar visible es una contravención estipulada en el art. 141, literal J de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

La sanción es una multa del 15% de la remuneración de un salario básico que representa $60 y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

Chan informó que la ciudadanía puede realizar sus denuncias mediante las plataformas digitales y explicó el sistema y valor de las carreras.

En el horario diurno (06:00 a 20:00) se cancela $ 0,50 por arranque, $ 0,35 por cada kilómetro y $ 0,08 por cada minuto de espera. La carrera mínima vale $ 1,40.

Mientras que en el nocturno (20:00 a 06:00) se paga $ 0,50 por el arranque, 0,40 cada kilómetro y 0,10 el minuto de espera. La carrera mínima vale $ 1,60.

|Machalamóvil

 142 total views,  1 views today

Conmebol anuncia nueva fecha para encuentro entre Emelec vs Tolima

Previous article

Joven fue encontrado ahorcado en su dormitorio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local