Local

Imagen de la Virgen de La Merced recorrerá en vehículo las principales calles de la ciudad

0

Desde el Templo Faro de Puerto Bolívar iniciará la romería con la imagen de la Virgen de la Merced. Cabe recalcar que será una procesión vehicular, que debido a la pandemia están suspendidos los actos masivos como la caminata con la virgen, una costumbre que hasta el año anterior se dio en la ciudad.

El acto religioso empezará a las 17:00, del 24 de septiembre. El recorrido será desde Puerto Bolívar, luego seguirá por la avenida Bolívar Madero Vargas, avenida Las Palmeras; continúa por la avenida Rocafuerte hasta 10 de Agosto, luego por la Av. 25 de Junio y termina en la Iglesia Catedral. El evento es organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Machala, con el objetivo de conmemorar las fiestas patronales de la ciudad, que es María en la advocación de la Virgen de la Merced.

La ciudadanía puede participar de la procesión vehicular sumándose con sus vehículos. Los devotos pueden llevar globos celestes y blancos como símbolo de amor y paz, para que los lancen en la Catedral. También habrá fuegos artificiales.

Este medio de comunicación conoció que el cabildo hizo la petición a la parroquia eclesiástica La Catedral de la imagen de la Patrona de los reclusos, la misma que estará acompañada de los miembros de los grupos católicos, que participarán con el rezo del Santo Rosario.

VIRGEN DE LA MERCED

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando la Virgen María en su advocación de Virgen de la Merced se apareció por separado a tres ilustres personajes: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como “el conquistador”, y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero.

Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

La historia del Ecuador está relacionada con la historia de esta imagen cuando brindó su protección en la Batalla de Pichincha y le concedió la independencia. El General Antonio José Sucre se acogió a su amparo y le entregó su espada después del triunfo.

A raíz del triunfo la Convención Nacional la declaró Patrona y Protectora especial de la República, de las Armas y se comprometió a celebrar su fiesta con asistencia de primera clase en la iglesia en que aquella se venera. Luego la Fuerza Aérea Ecuatoriana y las Fuerzas Armadas, la declaran Patrona y Generalísima de las Fuerzas Armadas.

F. Diario Correo

 246 total views,  1 views today

Choques entre manifestantes y policías en Louisville tras anunciarse el veredicto contra agentes involucrados en la muerte de Breonna Taylor

Previous article

Así suena una ‘sinfonía estelar’ del centro de la Vía Láctea compuesta por la NASA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local