Medio AmbienteNacionales

Icónico ‘Arco de Darwin’ colapsa por erosión natural

0

El conocido Arco de Darwin, una formación icónica en el plano geológico y turístico, situada en el norte de las islas Galápagos, colapsó este lunes tras un proceso de erosión natural, informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Este archipiélago, formado por 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Esta gigante formación, parecida al Arco del Triunfo, era habitualmente visitada por turistas y un sitio en el que se solían practicar actividades de buceo, según operadores turísticos de la zona, que no han informado de víctimas ni otro tipo de daños.

Este lunes “se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural” ubicado junto a la isla Darwin, la más al norte del archipiélago de Galápagos, como “consecuencia de la erosión natural”, indicó el Ministerio en un mensaje de Twitter.

El llamado Arco de Darwin es una piedra natural que en algún momento formó parte de la isla del mismo nombre, a la que no hay como visitar por tierra, por norma de protección de la biodiversidad del archipiélago ecuatoriano.

Sin embargo, el sitio es “considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies”, explicó el Ministerio.

Según imágenes captadas por turistas, al parecer el dintel del Arco de Darwin se vino abajo y solo han quedado las pilastras de la formación.

|eluniversal

 154 total views,  2 views today

El proceso de vacunación avanza un 99,7% en las Islas Galápagos

Previous article

Conozca las claves para entender el conflicto entre Israel y Palestina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *