Nacionales

Hoy inicia campaña para segunda vuelta entre Arauz y Lasso

0

Una nueva etapa del calendario electoral inicia hoy con la campaña para la segunda vuelta electoral que se realizará el 11 de abril cuando la Presidencia de la República sea definida entre Andrés Aráuz ( Centro Democrático, Lista 1) Guillermo Lasso (Movimiento CREO, Lista 21).

La campaña culminará el jueves 8 de abril y se mantienen los lineamientos de bioseguridad para caminatas y la campaña electoral en general. Los candidatos podrán utilizar el 40% del valor fijado en la primera vuelta para promocionarse en radios, tv, vallas publicitarias, prensa escrita y medios digitales, según dio a conocer el CNE en cuanto al fondo de promoción electoral.

El Código de la Democracia prohíbe la contratación y difusión de propaganda y publicidad por parte de sujetos de derecho privado referente al proceso electoral durante la campaña. Además, prohíbe la exposición en espacios audiovisuales que impliquen recursos públicos, de la imagen, voz y nombres de personas que se encuentren inscritas como candidatos.

El reglamento de promoción electoral por su parte prohíbe la publicidad o promoción a instituciones públicas mientras dure la campaña a menos que se trate de información de cierre de vías, situaciones de emergencia o información de relevancia nacional como salud pública, educación o seguridad nacional.

Se conoció además que la Delegación Provincial Electoral de El Oro, trabaja en la fiscalización del uso de los fondos de promoción electoral, que en caso de existir inconsistencias se pondrá el hecho en conocimiento del Tribunal Contencioso Electoral, para disponer la respectiva sanción.

En cuanto al material de propaganda política de la dignidad de asambleístas y parlamentarios andinos se ha notificado y solicitado a los partidos políticos inscritos en El Oro que retiren vallas o sus propagandas de las vías públicas, aunque cabe recalcar que cada municipio de la provincia puede accionar mediante ordenanza para el retiro de los mismos.

VOCALES DE JUNTAS

En la provincia de El Oro alrededor de 1 661 personas, previamente capacitadas participaron en la recepción y conteo de votos en las elecciones del 7 de febrero, mismas que según lo que establece el Código de la democracia, se mantienen para el proceso electoral de segunda vuelta al igual que el padrón electoral, los miembros de mesas de votación y los recintos para sufragar

El valor de la multa a pagar para quienes no asistan a la mesa en caso de ser miembro de una Junta Receptora del Voto y no cuenten con justificativo válido es de $60.00 dólares americanos. En caso de no presentarse ni en la primera ni segunda vuelta, el valor a pagar será de $120.00 dólares americanos.

 142 total views,  1 views today

Reportan amenazas de bombas en Unidad Judicial y Fiscalía, en el cantón Milagro

Previous article

Ecuador registra 277 casos de COVID-19 en un día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales