Locales

Hospital Teófilo Dávila carece de medicinas y camas para pacientes COVID-19

0

Frente a denuncias de supuestas irregularidades al interior del Hospital Teófilo Dávila, el nuevo gerente encargado de la casa de salud, Richard Molina, asegura que revisará todos los procesos para identificar falencias.

En el caso de la falta de insumos médicos y medicamento, Molina explicó que, verídicamente existe una ruptura de stock, sin embargo, indicó que los procesos ya están subidos y se espera contar con ellos lo más pronto posible.

Esta revisión se da luego de varias denuncias de ciudadanos que tuvieron que acudir a las farmacias en busca de medicamentos, ya que les dijeron que existían en la casa de salud, por lo que se vieron en la obligación de adquirirlos con su propio dinero.

“La falta de medicamentos ha sido constante, sin embargo, al ser un Centro Hospitalario hibrido y atender a pacientes COVID-19 y NO COVID lo cual aumento de manera alta el déficit de medicamentos”, aseguró el emergenciólogo Said Ochoa.

En cuanto a las presuntas anomalías en contratación de ambulancias por la administración anterior, el gerente indicó que la empresa Orossalud no presta sus servicios en ese centro hospitalario, aparentemente estaría vinculada al Servicio Integrado del ECU-911.

De manera extraoficial, nuestra redacción conoció que la coordinación zonal del ECU 911 desmiente tal afirmación, debido a que es una entidad que coordina la atención emergencias y no responde por los equipos que se usen para ellas.

“Pedí los informes correspondientes y estamos comprometidos en habilitar tres ambulancias en el hospital y trabajar por la ciudadanía orense”, dijo Molina.

F: Machal móvil

 142 total views,  1 views today

Suspensión de vacuna de Johnson & Johnson en EE. UU. causa temor y altera planes de vacunación en países

Previous article

Crean primer banco de oxígeno medicinal, en la provincia de El Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales