Locales

Hospital General Machala realiza homenaje a recién nacidos que salen de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

0

En el último día de Ian Abdiel en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), en el Hospital General Machala, se vistió con una adorable capa y birrete para su ceremonia de graduación, que lo acredita como miembro oficial del Club de Triunfadores.

El proyecto Club de Triunfadores consiste en otorgar un reconocimiento a los pacientes que tuvieron grandes dificultades al momento de nacer y que lograron superar todas aquellas patologías que comprometieron su vida durante la hospitalización.

Rodeado de sus médicos y enfermeras, Ian fue llevado en brazos de su madre hacia la sala de espera del área de Neonatología, donde existe un cuadro de honor del club, en el que se glorifica con una réplica de la huella del pie del menor y, así, recordar su exitosa recuperación en el Hospital.

“Saber que mi bebé es un luchador me llena de felicidad. Desde el primer día fue muy fuerte y después de 48 días de estar aquí, me voy muy agradecida, han hecho posible que este día sea maravilloso para mí”, comentó A. Cabrera, madre de Ian.

Por su parte, el Dr. Víctor Álvarez, neonatólogo de la institución, expresó que “muchas veces no volvemos a ver a nuestros pacientes, por ello, quisimos registrar una huella simbólica como la que ellos dejan marcada en nosotros tras de pasar mucho tiempo junto a ellos”.

Por lo general, los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales tienen dificultades respiratorias, problemas cardiovasculares o algún grado de infección localizada o generalizada.

Para el Dr. Álvarez estos bebés son triunfadores porque lograron superar una serie de patologías e intervenciones que, tomando en cuenta su corta vida, peso y tamaño, no cualquier paciente puede superar.

El Hospital General Machala cuenta con una Unidad de Neonatología que presta servicios de salud de alta complejidad a los neonatos nacidos en el hospital o referidos.

F.El Universo

 219 total views,  1 views today

Concientización, capacitación y disciplina, los tres ejes para detener Fusarium Raza 4

Previous article

Un menor ayuda a resolver un caso de hace 27 años tras filmar con su GoPro un auto sumergido en un lago

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales