Política

Hijo de Yunda es procesado, juez no ordena su prisión preventiva.

0

Sebastián Yunda, hijo del Alcalde de Quito y su primo César Yunda fueron vinculados al proceso judicial por presunta asociación ilícita. Este hecho ocurrió este 20 de septiembre del 2021, durante una audiencia en el Complejo Judicial Norte.

Ahora, en esta causa judicial hay ocho procesados. Según las investigaciones, en chats del teléfono del hijo del Burgomaestre se detectaron presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito.

Durante esta cita judicial, el juez Máximo Ortega no aceptó el pedido de Fiscalía de dictar prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda. En su lugar, dispuso que se presente dos veces por semana en el Complejo Judicial Norte, que use grillete electrónico y la prohibición de saluda del país.  

En cambio, el magistrado sí ordenó prisión preventiva en contra de César Yunda.

Los dos nuevos procesados tienen prohibido vender sus bienes y se dispuso su retención de cuentas bancarias.

Este Diario cruzó información con by conoció un informe de Interpol (Policía Internacional). Ese reporte revela que los dos vinculados no están en el país.

Luego de analizar los movimientos migratorios se determinó que César Yunda se encuentra en México desde el 25 de junio del 2021.

En cambio, el hijo del Burgomaestre primero viajó a Panamá y el 21 de marzo de este año se fue Bolivia. Allí permanece actualmente.

Con esta audiencia la fase de investigación pública o instrucción fiscal se extiende por 30 días.

Poco antes de las 09:00 de este 20 de septiembre del 2021 se instaló la audiencia de vinculación.

Sebastián y César son procesados por el presunto delito de asociación ilícita relacionado con los chats encontrados en el celular del hijo del Alcalde.

Según las investigaciones, en los chats se detectaron presuntos actos de corrupción dentro de esa entidad pública.

En esta audiencia también está previsto que la Fiscalía solicite prisión preventiva en contra de la exjefa de despacho de Jorge Yunda, quien está implicada en esta causa.

Según la fiscal del caso, Mónica Tirado, ella incumplió la orden judicial de presentarse el lunes pasado en la Fiscalía. La defensa de la procesada dice que presentó un certificado médico que justifica la ausencia.

 178 total views,  1 views today

Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita en el parque La Carolina

Previous article

En Zaruma Prefectura de El Oro inaugura asfaltado de vía hacia mirador El Calvario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política