Internacionales

Hallan los cadáveres de tres jóvenes desaparecidos en México en una fosa común clandestina

0

Los cuerpos sin vida de tres jóvenes de entre 20 y 22 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado 13 de febrero en el Puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, han sido hallados enterrados en una fosa clandestina situada en los límites con el estado de Jalisco.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha detenido a Pascual N., conocido como ‘El Engranes’, como presunto implicado en la desaparición de los tres muchachos: Joel Alejandro Padilla Enciso, de 21 años; Kevin Saúl Paz Hernández, de 20; y Ricardo Daniel Flores Urbina, de 22.

Pascual N. fue detenido en Marabasco, Manzanillo, el pasado domingo, cuando fue pillado in fraganti cometiendo delitos contra la salud y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos al encontrarse en posesión de diversos paquetes que contenían metanfetaminas y un arma de fuego.

Los datos de la investigación llevaron a la localización de tres fosas clandestinas en un predio ubicado en los límites del estado de Jalisco colindante con el río Marabasco, en el municipio de Manzanillo. Según los primeros análisis, los cuerpos habrían sido depositados en ese lugar hacía diez días. Las pruebas genéticas determinaron que la identidad de los cadáveres corresponde con la de los tres jóvenes desaparecidos.

Además, tras realizar pruebas balísticas al arma incautada al único detenido, los resultados fueron coincidentes con un asesinato ocurrido el pasado domingo, 21 de febrero, en la población de El Chavarín, por lo que Pascual N. fue también aprehendido por el delito de homicidio.

Según la FGE se han localizado otras dos fosas clandestinas. En una de ellas, situada en un predio rústico, este martes se procedió a las excavaciones en las que fue localizado y exhumado un cuerpo de mujer, que, según los primeros indicios, llevaría entre tres y cuatro semanas enterrado.

 171 total views,  1 views today

China aprueba dos nuevas vacunas contra el coronavirus

Previous article

Encuentran una oveja salvaje con más de 35 kilos de lana encima que le impedía ver y estaba al borde de la muerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *