EducaciónPolítica

Guillermo Lasso entregó reforma LOES a la Asamblea Nacional

0
Este martes 17 de agosto del 2021 el presidente Guillermo Lasso entregó a la Asamblea la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) tiene nueve artículos, tres disposiciones transitorias y una derogatoria.
Lasso explicó que dicho proyecto tiene tres elementos fundamentales: libertad y autonomía para decidir, ampliar la oferta académica y mejorar los procesos de admisión.
Así lo aseguró el Mandatario en el discurso que ofreció en el Parlamento. “Hoy, lamentablemente, el sueño de miles de chicos de llegar a la universidad es truncado por una ley absurda, caduca, discriminatoria y sobre todo muy poco democrática”.
Recordó que en Ecuador 200 mil jóvenes salen como bachilleres, pero apenas 90 mil ingresan al sistema de educación superior. No es posible que 110 mil bachilleres no ingresen a la universidad; este sistema antidemocrático no solo afecta a los jóvenes sino a todo el país, afirmó.
Por su parte Guadalupe Llori Abarca expresó “Con voluntad, compromiso y en minga, trabajaremos incansablemente por el país que soñamos y merecemos. Esta nueva Asamblea es la garante de los derechos de una educación intercultural, digna y de calidad, para todas las niñas, niños y jóvenes del Ecuador, pues solo la educación es el camino de un pueblo que quiere crecer, de un pueblo, que es libre”, concluyó.

 435 total views,  1 views today

Tercera condena de tres años y multa de $1.600 para Daniel Salcedo por teléfono celular encontrado en su celda en la Cárcel 4

Previous article

Hombre fue atropellado por un bus urbano en Machala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación