NacionalesPolítica

Guillermo Lasso dispuesto a responder a Asamblea y Fiscalía sobre papeles de Pandora

0

Ante las acciones del asambleísta Fernando Villavicencio y el excandidato presidencial Yaku Pérez sobre las revelaciones de los papeles de Pandora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el presidente Guillermo Lasso señaló que está dispuesto a responder todas las inquietudes que se generen al respecto tanto a los miembros de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional como a la Fiscalía General del Estado.

La mañana del miércoles 6 de octubre, Pérez presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado para que se investigue a Lasso ante el informe Papeles de Pandora, “que involucra gravemente al mandatario ecuatoriano por presumir el delito de fraude fiscal”, señalaba el anuncio.

Ya afuera de la Fiscalía, el exprefecto de Azuay manifestó que se ha confirmado lo que era “un secreto a voces”, que el mandatario debería ser un “ejemplo de lucha contra la corrupción”, pero lo que ha sucedido es que “perdió la autoridad moral para cobrar impuestos a los grandes evasores, y por eso hemos venido a la Fiscalía para que se transparente la información”.

Lasso respondió a la presentación de esta denuncia minutos antes de que se hiciera realidad. “Como lo he hecho siempre en mi vida, pondré cara y responderé con la verdad”, expresó el presidente Lasso en un chat que comparte con periodistas.

Asimismo, pero a través de una carta, el mandatario respondió a Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, quien le había solicitado que informe “documentadamente si en la actualidad mantiene algún vínculo empresarial, financiero o laboral con los fideicomisos, compañías y fundaciones mencionadas en el reportaje de investigación del ICIJ”.

En el oficio remitido este 6 de octubre por Lasso a la Comisión y leído en la sesión de esa mesa, el mandatario señala que se pone a disposición de cualquier aclaración relacionada con el reportaje de los papeles de Pandora, en el que es nombrado e invita a los integrantes del organismo legislativo al Palacio de Carondelet para responder sus inquietudes alrededor del tema.

La Comisión de Fiscalización resolvió abrir una investigación sobre los casos denominados Panamá Papers y Pandora Papers sobre funcionarios y exfuncionarios públicos y acordó acudir al Palacio de Carondelet para recibir la versión del presidente.

 197 total views,  1 views today

Lanzan en Japón unas curiosas gafas de sol ‘a lo Daft Punk’

Previous article

Hoy juega la Tri vs. Bolivia: horarios y canales para ver la eliminatoria sudamericana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales