NacionalesSalud

Guillermo Lasso anuncia un acuerdo por la vacuna rusa Sputnik V

0

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que su próxima administración firmará un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Ecuador también negocia con la multinacional china Cansino la dotación de tres millones de dosis de vacunas a partir de julio y espera lograr un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para el arribo al país de un millón de dosis para el mes de junio.

Según datos oficiales, el Gobierno de Lenín Moreno ha negociado ya un total de 20 millones de dosis de vacunas con el laboratorio estadounidense Pfizer, la china Sinovac, la británica AstraZeneca y la iniciativa COVAX que impulsa la OMS.

La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

|mundosputniknews

 206 total views,  2 views today

Clausuran burdel clandestino que funcionaba en Huaquillas

Previous article

Se retira un grande del fútbol ecuatoriano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales