Nacionales

Guayaquil asesora a Samborondón sobre sistema de videovigilancia

0

Replicar en Samborondón el sistema de videovigilancia con el que cuenta Guayaquil es la idea del alcalde de esa localidad, Juan José Yúnez, quien este lunes firmó con la alcaldesa Cynthia Viteri un convenio de cooperación y asesoría.

En el encuentro, Yúnez mencionó que se hará un estudio para identificar los puntos donde deben instalarse las cámaras.

Este estudio, que lo realizaría una empresa privada, tomaría un año. Se planea también la construcción de un centro de monitoreo propio que funcionaría de manera similar al de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

“El estudio y el convenio que firmamos para el plan Más Seguridad se los estamos dando tanto para la transferencia de imágenes al 911, como para la implementación con el ministerio de Gobierno de los vehículos que vamos a tener. Ahí se detalla quién pone gasolina, quién pone personal, de qué manera manejamos la ciudad durante el año y cómo está dividida la ciudad por zonas y subzonas”, detalló Viteri.

El presupuesto de este plan se sabrá luego de realizar todos los estudios.

Yúñez aseguró que también se remodelarán las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Además, en Samborondón se plantean realizar patrullajes fluviales en el río Babahoyo y Daule. El alcalde mencionó que espera firmar pronto el convenio con el Ministerio de Gobierno para comenzar con los controles, donde intervendría la Armada.

“Vamos a entregar dos motores para que las embarcaciones hagan los patrullajes diarios”, explicó Yúnez.

Dentro de la firma del convenio el Municipio de Samborondón también cedió los estudios de un centro de emprendimiento para que Guayaquil lo implemente.

“Con estos proyectos nos ahorramos tiempo y dinero. La construcción de este centro será para de los primeros proyectos de la Dirección de la Mujer”, destacó Viteri.(I)

F. El Universo

 237 total views,  1 views today

¿Quién puede producir, comercializar y procesar cannabis en Ecuador?

Previous article

Demi Moore confesó que su madre dejó que la violaran por 500 dólares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales