Nacionales

Guayaquil amaneció con lluvia; algunas zonas de la Sierra, bajo un manto blanco por bajas temperaturas

0

Durante toda la madrugada de este viernes 21 de agosto se registró una ligera precipitación en varios sectores de Guayaquil. Además, la jornada estuvo marcada por temperaturas que rondaron los 20 °C.

En la ciudad de Quito también se registran lluvias. El ECU 911 reportó que las precipitaciones se dan en el sur, centro y norte de la capital. A primeras horas de esta mañana no existían novedades en los pasos deprimidos de la ciudad.

En tanto que en Cuenca, las constantes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del río Yanuncay. La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que se estaban coordinando acciones ante la novedad. Además, se solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de las orillas de los ríos.

Las lluvias también provocaron el incremento de los caudales de los ríos Santa Bárbara en Gualaceo, y del río Paute en el cantón del mismo nombre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ya había indicado a inicios de esta semana que en los próximos días se preveían varios eventos de lluvia y algunas tormentas eléctricas en varios sectores del país.

La entidad detalló este viernes que las precipitaciones de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas se han mantenido en la región Amazónica, por ende han sido afectadas con lluvias algunas localidades del callejón interandino y Litoral. Se prevé que estas continúen en las próximas horas.

Por otra parte, en algunos sectores de la Sierra se registró la caída de nieve. Por ejemplo, la vía Pifo – Papallacta fue cerrada debido a la presencia de la nieve; allí varios autos quedaron varados a la espera de que maquinaria despeje la carretera.

La nieve también cayó en la vía Latacunga- Pujilí-La Maná, a la altura del sector Casa Quemada; no obstante en esta carretera la circulación vehicular no no interrumpió.

En el Parque Nacional El Cajas en Cuenca se registró la caída de granizo. Se pidió a la población tomar precauciones en caso de transitar por este sector. (I)

F. El Universo

 216 total views,  2 views today

Un turista queda varado en un bosque tras sufrir un robo y sobrevive dos semanas sin comida

Previous article

‘Para sanar la pandemia de impunidad’: Exigen investigar la violencia postelectoral en Bolivia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales