Local

Gobernador Francisco Vera Domínguez lideró COE Provincial

0

Demostrando el compromiso asumido con cada sector de la provincia de El Oro, el jueves, 2 de septiembre, en la ciudad de Zaruma el gobernador, Francisco Vera Domínguez lideró la reinstalación del Comité de Operaciones de Emergencias, el primero de forma presencial desde que inició la emergencia por el coronavirus.

“Es preocupación del Gobierno del Encuentro trabajar conjunta con las autoridades locales y ciudadanía en forma responsable para dar solución a todos los problemas, que se generan en este caso a partir de la actividad minera”, puntualizó el gobernador Vera.

Uno de los compromisos asumidos fue que la Mesa Temática del Control Minero se reunirá en la ciudad de Zaruma, para revisar y dar seguimiento del Plan de Acción que se ejecuta para dar cumplimiento al Decreto 151, firmado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 5 de agosto del 2021.

A esta Mesa Temática del Control Minero, se sumarán el Ministerio de Trabajo y una veeduría Ciudadana; esta última cuyos integrantes servirán como guías dentro de las galerías.

El alcalde del cantón Zaruma, Jhansy López aseguró se hará el requerimiento formal para que se dé el traslado de las cámaras de vídeo vigilancia monitoreadas por el ECU 911 a sectores considerados más complejos; además, el GAD Cantonal de Zaruma dotará del alojamiento y los implementos de seguridad como cascos y linternas para el personal de seguridad que se traslade al cantón.

En la reunión estuvo presente el coronel Galo Erazo, nuevo Jefe de la Policía Subzona El Oro, quien aseguró se planteará ante la Comandancia General que la Unidad de Control Minero se instale permanentemente en la ciudad de Zaruma.

Las acciones continuarán desde las distintas instancias del Gobierno Nacional para atender a cada sector de la provincia, ratificó el gobernador Vera Domínguez.

 

 146 total views,  2 views today

Hospital Teófilo Dávila cuenta con nuevas autoridades

Previous article

El Poder del amor: El beso secreto entre Mare y Miguel desata la discordia en el reality

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local