LocalesOpinión

Gobernador debe dar un paso al costado

0

Una vez que han transcurrido los primeros 100 días de administración gubernamental, vemos que en la provincia de El Oro, son más dudas que certezas las que rodean la gestión que hasta el momento viene cumpliendo el gobernador Ing. Francisco Vera, por lo que varias voces ciudadanos, del mismo movimiento CREO, coinciden en que es hora que el citado presente su renuncia.

Y este pedido se lo formula con todo el respeto del caso, sabiendo que se trata de una persona de proceder intachable y una hoja de vida limpia, pero, no ha sabido generar un liderazgo necesario para enfrentar la ola de violencia que sacude a nuestra provincia y nos mantiene en permanente zozobra.

Como buen elemento que es, creemos que el Gobierno debe utilizar a Francisco Vera en otras funciones más bien técnicas, en dónde la toma de decisiones no involucren ni afecten a terceros.

El Oro necesita un gobernador con voz de mando y personalidad de acero, duro en la lucha contra la delincuencia organizada y contra el micro tráfico que se ha tomado las plazas, parques, escuelas y colegios, creando una problemática social nunca antes vista en nuestro país.

Este sentimiento de desprotección a cada paso, es el resultado de erradas políticas públicas que vienen del pasado, pero ya no es el momento de seguirse lamentando por lo que pasó, sino de mirar al frente y combatir al fuego con fuego.

Es un hecho que en pocas semanas más se normalizará la atención en centros nocturnos de diversión, y eso conlleva a que los controles deben ser mucho más exigentes y seguidos, porque los índices de criminalidad se disparan. Si con las restricciones existentes la violencia ha hecho de las suyas casi todos los días, no nos imaginamos lo que va a pasar con las autoridades tibias que en este momento están al frente de los organismos del orden público.

Desde hace semanas requerimos que los militares salgan a las calles a patrullar y eso no se ha visto, lo que significa que el Gobernador Vera no se los ha pedido, a pesar de la crítica situación delincuencial que nos somete a  los ciudadanos de bien.

Otra de las falencias tiene que ver con la lentitud con que se están nombrando a las nuevas autoridades, que con más de 100 días de gestión, todavía no completa sus cuadros de jefes y tenientes políticos a nivel provincial, lo que habla de una falta de gestión o, en su defecto, una falta de colaboración de sus subordinados.

EL ORO NECESITA UN GOBERNADOR DE MANO DURA

A cuatro meses del gobierno de Guillermo Lasso, se esperaba sentir la presencia de la nueva administración empezando por la Gobernación de la Provincia, cosa que no ha sucedido, por lo que la ciudadanía empieza a decepcionarse de los representantes del Ejecutivo.

 412 total views,  2 views today

Especulación de precios en productos mineros a nivel nacional

Previous article

Prefecto Clemente Bravo presentó proyectos emblemáticos de El Oro a Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales