El emotivo discurso de Joaquin Phoenix en el Festival de Toronto

Por primera vez el Festival de Cine de Toronto realizó un evento especial con fines benéficos, en donde entregó premios honoríficos a varios exponentes del mundo cinematográfico, uno de ellos fue Joaquin Phoenix, que llegó a la ciudad canadiense luego de su paso triunfal por Venecia, donde el sábado se alzó con el prestigioso León de Oro a mejor película  por el  Joker.

El intéprete del Guasón caminó por la alfombra roja candiense para recibir un reconocimiento por su participación actoral. 

Tras ser presentado por el actor Willem Dafoe, Phoenix subió al escenario para retirar su premio y dirigirse a los presentes con un discurso donde recordó a su hermano River Phoenix, fallecido en 1993. 

“Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa, luego del trabajo, con una copia en VHS de una película llamada Raging Bull,  me dijo que me sentara y me obligó a verla. Y al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez. Y me dijo: ‘Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer”, expresó el actor. 

“No me lo preguntó: me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble”, continuó Phoenix.

Me siento abrumado por la emoción, porque solo estoy pensando en todas las personas que tuvieron una influencia tan profunda en mí”, agregó el actor en un discurso donde también mecionó a sus hermanas, padres y su pareja Rooney Mara, protagonista de la película La chica del tatuaje

“Aquí, no sé dónde, hay un dragón sucio. Y quiero arrancarle las alas, envolverlo en una manta y dormir con él para siempre. Te amo, gracias”, dijo sobre su pareja. 

River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix,interpretó al joven Indiana Jones en Indiana Jones y la última cruzada, murió a los 23 años de una sobredosis de drogas, un episodio que tuvo una grabación de la llamada desesperada de Joaquin solicitando una ambulancia. La misma cinta terminó siendo vendida a los medios. (I)

F.El Universo

34 total views, 1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password