EconomíaLocal

Generar nuevas plazas de empleo sería posible con la disminución  del costo de las tarifas eléctricas, según colectivos.

0

Agrupados bajo el nombre ‘Y Si te pasa a ti’ el colectivo de que busca la defensa de los derechos de los trabajadores le propone al Ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, que el gobierno baje las tarifas eléctricas para que así aumente la producción y se generen nuevas plazas de empleo.

Plantean que esta es una buena medida para el desarrollo del país y una forma real y sostenible de proteger el empleo y a las empresas que lo generan, debido a que en la actualidad los precios de los combustibles y los elevados costos de la energía eléctrica hacen complicado que haya un aumento de producción.

Comparan que Ecuador exporta energía eléctrica a Colombia y Perú a un precio de $0,04 centavos el Kw, sin embargo, el pago en el país para los ciudadanos y empresas es mucho más elevado lo cual tiene como efecto la elevación de forma exorbitante de los costos de producción.

‘Y Si te pasa a ti’, señala que la participación del presidente Guillermo Lasso, en el “Foro Ecuador Open For Bussiness 2021”, es una apertura a caminos para crear nuevas fuentes de empleo, por lo que esperan que el Ministro Bermeo, acoja este aporte cívico profesional de un colectivo que lleva participando en procesos laborales y sociales desde el 2014.

 

“Yo no tengo nada en contra del rector Quezada, pero no vamos a permitir que nadie use ni su poder, ni sus recursos económicos para saltarse sus responsabilidades”, Asambleísta, Johanna Moreira.

Previous article

Médicos ecuatorianos sugieren tomar medidas ante variante ómicron

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía