Local

Galo Suquilanda Jara: “LA INDUSTRIALIZACIÓN ES EL CAMINO AL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA”

0

Una de las figuras nuevas que se ha venido promocionando en redes sociales y distintos eventos públicos y privados, es la de Galo Suquilanda Jara, santarroseño de nacimiento, que ocupó por un breve tiempo las funciones de Jefe Político de Machala y Gobernador (e) de El Oro, y es reconocido en el medio como un buen abogado y excelente persona.
Dueño de un discurso frontal y directo, que se acomoda según la ocasión, Suquilanda busca llegar a las masas hablando de temas como el cambio de la matriz productiva, la defensa de la tierra y de los agricultores, pero sobre todo, con el fomento de leyes que protejan la vida humana frente a todo.
Al igual que el resto, lamenta que la pandemia haya arrasado con miles de compatriotas, pero más lamenta, que la corrupción haya sido mas letal que la misma enfermedad, al haber contaminado a las altas esferas del poder con sus tentáculos malditos, llenando de dolor y muerte a todo el país.
Considera que la propuesta de industrialización que lleva adelante el prefecto Clemente Bravo, es viable desde todo punto de vista, por eso el concuerda y a aportado con sus ideas, para que la misma sea mejorada y aplicable, primero en El Oro, y luego en el resto del país de ser necesario. “Los ecuatorianos debemos olvidarnos del petróleo y volver la vista hacia la agricultura” afirma.
Y dentro de esta visión, impulsar la industrialización, necesaria para darle un plus a la producción agrícola y para eso se necesita de un parque industrial.
“Esto permitirá que nuestras materias primas como banano, camarón, cacao, oro, etc., se conviertan en productos terminados, que nos dejen recursos no solo para el mercado interno, sino además para el externo, convirtiéndonos en una verdadera potencia regional y del sur del continente, con el incremento de innumerables plazas de trabajo fijo” señala.
Para conseguir esto que parece un sueño, se necesita la participación de Asambleístas comprometidos, y que sepan de materia legislativa, porque se deben aplicar reformas, sobre todo tributarias, que impulsen a los inversionistas a invertir en nuestra provincia; amén de la seguridad jurídica que debe primar sobre todo.
“El asambleísta está para atender estos grandes temas, de exención tributaria, baja de tarifas en consumos de energía eléctrica, exoneración de impuestos para la importación de maquinaria agrícola, etc., todo lo que sea impulso a la industria y a la generación de trabajo. Modestamente, nosotros hemos estudiado y día a día nos preparamos para estar a la altura de este nuevo desafío que nos hemos impuesto en nuestra vida” dice.
Al reconocer que la provincia de El Oro no es reconocida con su real valía en el ámbito nacional, reclama que no ha sido representada por decisión y coraje, a lo que él, se ha comprometido, junto a Clemente Bravo, a convertirse en el defensor número 1 de su provincia, porque siente el compromiso de servir a los suyos, a todos sus compatriotas en la tierra que algún día heredarán sus hijos y los hijos de sus hijos.
“Los que venimos del pueblo, los que hemos sentido las necesidades y el hambre, somos los llamados a reclamar por nuestra provincia; cómo es posible que el gobierno tenga invertidos más de 60 millones de dólares en la represa Tahuín y ésta siga siendo subutilizada, cuando nuestros agricultores padecen por la falta de agua, es decir, nos morimos de sed junto a la fuente, todo esto se lo debe corregir con decisión y coraje, y eso a nosotros nos sobra” concluyó.

 360 total views,  2 views today

Denuncian a presunto avivato BIENES DE RODRIGO PINEDA (+) CASAS, RADIO, ANTENAS EQUIPOS ELECTRONICOS FRECUENCIAS EN LA MIRA DE UN EMPLEADO LOCUTOR.

Previous article

“SE OPONEN A QUE TENGAMOS AGUA” POLÍTICOS FRUSTRADOS EN CONTRA DEL PROGRESO DE PASAJE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local