Nacionales

Fiscalía procesó a 4 personas por tráfico de clorhidrato de cocaína

0

Fiscalía procesó a Jael Betsabeth Ch. T., Freddy Raúl R. G., Carlos Andrés E. G. y Luz Angélica L. R. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de diez a trece años de pena privativa de libertad.

Los procesados fueron detenidos este jueves 18 de febrero, alrededor de las 08:30, en el sector de La Esperanza, cantón Espejo. Efectivos policiales observaron la actitud inusual de dos ciudadanos que se encontraban al interior de una camioneta con cajón de madera, parado a un lado de la vía, debido a que una de sus llantas traseras tenía una avería. Los ocupantes del vehículo afirmaron que transportaban alfalfa. Sin embargo, cuando procedieron a la inspección de la carga, encontraron sacos de yute color negro, en cuyo interior había paquetes tipo ladrillo con una envoltura plástica de color beige y el logotipo “GLCNG” impreso en papel blanco.

Detrás del vehículo, se encontraba una camioneta color blanco con un ciudadano a bordo, quien señaló ser allegado de las ocupantes del primer vehículo; y, una motocicleta, cuyo conductor –al notar la presencia de las autoridades– huyó en precipitada carrera hacia la ciudad de El Ángel, donde fue interceptado más tarde por la Policía.

Durante el procedimiento también se incautaron tres teléfonos celulares y 698.200 gramos de una sustancia que más tarde –tras las pruebas de laboratorio respectivas– dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Mirian Mora Endara, agente fiscal de los cantones Espejo-Mira, presentó los elementos suficientes ante el Magistrado, quién dictó prisión preventiva para tres de los cuatro procesados, mientras que para Luz Angélica L. R., de 67 años, dispuso arresto domiciliario y la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 147 total views,  1 views today

Fiscalía procesó a 4 personas por tráfico de clorhidrato de cocaína

Previous article

75 muertos tras enfrentamientos en cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales