Nacionales

Fiscalía procesa a 2 personas más por robo con resultado de muerte de taxista

0

Paulina de los Ángeles R. H. y una menor de edad fueron aprehendidas y enfrentan cargos por su presunta participación en el delito de robo con resultado de muerte, perpetrado contra un taxista informal. El Juez multicompetente del cantón dispuso su prisión preventiva e internamiento preventivo, respectivamente.

En este caso también están procesados Jéfferson Roberth C. P. y un segundo menor de edad. A ellos se les reformularon cargos –de asesinato a robo con resultado de muerte– por su presunta participación en el delito.

En la audiencia de vinculación y reformulación de cargos, el fiscal Lenin Haro relató que en el sector Paguihua del cantón Píllaro se habría encontrado un vehículo abandonado con varias manchas de sangre en su interior, perteneciente a Luis Efraín J. V. (+) y que, después de verificar los videos de las cámaras se seguridad del sector, se observó que el viernes 5 de febrero de 2021, cuatro personas (los procesados) ingresaron al vehículo de la víctima mientras estaba estacionado en las calles Rocafuerte y Bolívar: robaron sus pertenencias, lo hirieron en la cabeza con un arma cortopunzante y arrojaron su cadáver a un barranco de 150 metros, aproximadamente.

Fiscalía presentó como elementos de convicción: el acta de levantamiento de cadáver, el informe investigativo elaborado por la Dinased, versiones, el informe de explotación celular de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, determinación de muestras biológicas, la autopsia practicada a la víctima, entre otros.

Dato jurídico

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 108 total views,  1 views today

2 procesados tras hallazgo de cadáver de mujer reportada como desaparecida

Previous article

5 policías son procesados por presunta alteración de evidencias tras desaparición de avioneta en Galápagos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales