Política

Fiscalía pide Reducción a 40 meses de prisión para hermano de excontralor Celi dentro del caso Las Torres

0

Una pena reducida de 40 meses de privación de la libertad (3 años y 4 meses) para Esteban Celi, uno de los procesados y hermano del excontralor Pablo Celi, fue solicitada por la Fiscalía General del Estado al juez Felipe Córdova, en la audiencia de procedimiento abreviado, realizada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dentro del denominado caso Las Torres.

La pena contemplada sin reducción va entre 5 a 10 años.

La Fiscal General, Diana Salazar, sostuvo que Esteban Celi, ha consentido la aplicación del procedimiento abreviado y ha admitido los hechos que se le atribuyen. Se le acusa de ser autor directo del delito de delincuencia organizada.

Él es acusado de ser el beneficiario final de transferencias de dinero entregado por la empresa Nolimit C. A., prestadora de servicios de Petroecuador, como parte de un sistema de sobornos para el desvanecimiento de glosas en la Contraloría General y la facilitación del pago de planillas en la estatal petrolera.

Para Fiscalía, Esteban Celi gestionaba el desvanecimiento de glosas en la Contraloría aprovechándose de las influencias de su hermano Pablo Celi y a cambio solicitaba la entrega de dádivas.

La Fiscal Salazar mencionó, en la audiencia, que hay evidencias que desde 2017, Esteban Celi, venía recibiendo dinero por parte de la empresa Nolimit por un monto de $500.000, a cambio del desvanecimiento de glosas en la Contraloría, derivadas de las contrataciones que esa compañía mantenía con Petroecuador.

 182 total views,  1 views today

Guadalupe Llori pide la renuncia a 21 colaboradores

Previous article

Funcionarios de la Asamblea justifican la compra de empanadas a $6 para eventos del legislativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política