Nacionales

Fiscalía obtiene pena máxima y agravada por el asesinato de un niño de 10 años

0

Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses a Amanda Z., como autora del delito de asesinato contra un niño de 10 años, hijo de su exconviviente.

Más de treinta pruebas –entre testimoniales, periciales y documentales– presentó el fiscal Jefferson Ibarra para sustentar su teoría del caso, en la audiencia de juzgamiento. Entre las principales están el informe de la autopsia médico-legal, que concluyó que el niño tenía veinticuatro heridas ocasionadas con un arma blanca; y, los testimonios anticipados de dos menores de edad que presenciaron el hecho.

A estas se sumaron: el informe de la pericia de ADN, que determinó que la sangre encontrada en las prendas de la procesada era del menor; y, la pericia psicológica efectuada a Amanda Z., que estableció un perfil impulsivo y celópata.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2020 en la parroquia San Antonio de Ibarra, mientras la víctima, su hermano de 11 años y su primo de 3 se encontraban solos, pues el padre había ido a trabajar.

Fiscalía demostró que Amanda Z. llegó al lugar y envió al hermano de la víctima a la tienda para perpetrar el delito, en presencia del otro menor.

El fallo condenatorio también contempla una multa y el tratamiento psicológico para los niños que fueron testigos del hecho.

El Tribunal valoró las pruebas y tomó en cuenta la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 11, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), solicitada por Fiscalía: cometer la infracción en contra de niños, niñas y adolescentes.

 155 total views,  1 views today

Integrante de los “Lating King” es sentenciado a 13 años por homicidio

Previous article

Vehículo con una familia cayó al río Quevedo; hombre salió ileso, niña fue rescatada sin vida y otras dos personas están desaparecidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales