Política

Fiscal Diana Salazar revisa “avances” de caso INA Papers con legislador de la Revolución Ciudadana

0

La mañana de este jueves, la fiscal general Diana Salazar recibió al asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga, para “revisar avances” en la investigación previa del denominado caso INA Papers. Así se informó desde la cuenta institucional de Twitter de la Fiscalía Gerneral del Estado.

Desde marzo de 2019, la Fiscalía mantiene abierta una investigación debido a supuestas irregularidades relacionadas a empresas off shore y a personas del entorno cercano al presidente Lenín Moreno.

La fiscal Salazar le habría indicado al legislador de la bancada correísta que dentro de la fase preprocesal de investigación se han despachado 95 diligencias investigativas, entre versiones, allanamientos, requerimientos de información y pericias. Actualmente existiría un expediente de 193 cuerpos, con 19.392 fojas.

A inicios de junio pasado, Salazar explicó que ya había respondido a las autoridades suizas sobre el caso denominado INA Papers en el que se indaga a empresas en paraísos fiscales de supuesta propiedad de la familia del presidente Moreno.

La fiscal general indicó que de acuerdo con la legislación ecuatoriana, no es necesario que la Asamblea Nacional levante la inmunidad del presidente de la República para iniciar una investigación fiscal y que esa fue la respuesta que envió a Suiza. “Estamos avanzando nuestras investigaciones de manera objetiva e imparcial”, dijo en su momento Salazar. (I)

F. El Universo

 714 total views,  2 views today

Un hombre pierde cuatro dedos de una mano y se fabrica su propia prótesis mecánica

Previous article

Municipio de Quito sancionó a responsable del incendio del cerro de Ilaló

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política