Internacionales

Filtran fotos de Juan Guaidó posando con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana

0

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, una organización en defensa de los derechos humanos, afirmó este jueves que el diputado opositor Juan Guaidó cruzó la frontera colombo-venezolana con ayuda de ‘Los Rastrojos‘, un grupo paramilitar de Colombia dedicado al narcotráfico y a la minería ilegal.

En su cuenta de Twitter, Cañizares publicó dos fotografías de Guaidó, en las que aparece abrazado de Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother‘, y John Jairo Durán, conocido como ‘El Menor‘, ambos líderes de Los Rastrojos. 

La historia de la fotografía se remonta al 22 de febrero pasado, cuando Guaidó se trasladó a Cúcuta, Colombia, para asistir al concierto ‘Venezuela Aid Live’, impulsado por el multimillonario británico Richard Branson. Esto pese a que el opositor tenía una orden de prohibición de salida de su país, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guaidó, quien se había autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, asistió al concierto un día antes de la fecha pautada para intentar ingresar por la fuerza un lote de “ayuda humanitaria” a su país, desde la frontera colombiana.

La forma en la que Guaidó cruzó hasta Colombia fue un enigma hasta esta semana. De acuerdo con Cañizares, el ingreso a territorio colombiano del diputado y su equipo estuvo coordinado por Los Rastrojos, quienes montaron una operación de recogida para posteriormente dejarlo en manos de funcionarios públicos de Cúcuta.

Según Cañizares, los habitantes de la comunidad denunciaron que los paramilitares los obligaron a encerrarse en sus casas durante 24 horas hasta que Guaidó llegó a Agua Clara, en la zona rural de Cúcuta, y fue recogido por funcionarios de la alcaldía colombiana. (I)

 193 total views,  1 views today

Conecel inició las pruebas para la tecnología 5G en Guayaquil

Previous article

Francia insta a la UE a crear su propia “moneda pública digital” ante la amenaza a su “soberanía monetaria” por parte de la libra de Facebook

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *