Nacionales

EXPORTACIÓN BANANERA SOSTIENE ECONOMÍA ORENSE Y DEL PAÍS

0

Como si se tratara de su mejor época en las décadas de los 50 y 60, la exportación de banano pasó nuevamente a convertirse en el más importante rubro de generación de divisas del país, superando al petróleo, camarón, flores u oro.
En esto mucho ha tenido que ver la concesionaria YILPORT, que administra el puerto de Puerto Bolívar, por dónde se han exportado más de 1,8 MILLONES DE CAJAS por semana, lo que marca una cifra récord en los últimas semanas.
Decimos que esto ha sido posible porque la Concesionaria ha invertido en grúas modernas y de gran capacidad de carga, lo que permite llenar los buques en menor tiempo, con menos riesgo de accidentes laborales, lo que se trasluce en un mejor y eficiente servicio naviero, que es lo que las grandes empresas de carga buscan de los puertos en donde operan.
Pero aunque esta aparente bonanza debería ser contagiosa para todos los miembros de esta cadena productiva, la semana anterior pequeños productores del cantón El Guabo, la mayoría sin contratos de compra, protestaron en las calles señalando que se les está pagando dos dólares por la caja de banano, cuando el precio mínimo de sustentación es de 6,40 dólares.
Esta situación irregular fue denunciada por los productores, y es obligación de la autoridad averiguar que compañías exportadoras no cumplen con el pago del precio oficial perjudicando flagrantemente a los pequeños productores, que como alguien diría, son el eslabón más débil de toda la cadena.

 123 total views,  1 views today

En máximo tres meses se espera probar en animales la vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en Ecuador

Previous article

Jueza electoral, Patricia Guaicha, emite nuevo fallo contradictorio respecto a la suspensión de cuatro movimientos políticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales